jueves, 29 de enero de 2009

50 años en la Plata (I)

Desde hoy y hasta el próximo día 2 de Febrero, día de la Candelaria, les ofreceremos el reportaje fotográfico realizado a la titular mariana de la hermandad platense, por haberse cumplido cincuenta años desde que llegara a la Parroquia de Santa Ana.









martes, 13 de enero de 2009

Clemencia de San Benito

Fotografias de los titulares de la hermandad de la Clemencia, del barrio de San Benito.









Divina Pastora de las Almas.

Fotografias de la Divina Pastora el pasado día 7 de Enero, tras subirla a su Altar, después de su anual solemne función de besamanos.Estrenaba ramillete de plata.








lunes, 12 de enero de 2009

Nace mi blog

Hoy, nace mi blog.
Como bien dice el nombre es CapiroteroJerezano.
Para el que no lo sepa, le explico de donde viene el nombre, como voy a hablar y a mostar mis fotos de cofradias, tomé el magnifico ejemplar del diccionario cofrade, con tal suerte que lo abrí por una página al azar y la primera palabra que leí, no era otra que Capirotero, y puesto que la mayoría de las entradas van a ser de nuestra ciudad, pues CapiroteroJerezano.
Para el que no sepa lo que es un capirotero:
En sentido peyorativo, se les llama así, a aquellos que se “apuntan” a una Hermandad, no para convivir durante todo el año, y honrar a Cristo y María, cumpliendo sus Reglas, sino con el pobre y torpe intento de solo salir de nazareno, por “lucirse”