jueves, 16 de abril de 2009

Mas cambios para las cofradias....

Anonadado. Así fue cuando en la prensa local leo que el Señor Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, piensa mas de la cuenta y sigue haciendo cosas a su libre albedrío. Menos mal que aún no es nada seguro y todavía tiene que ser aprobado por el pleno de hermanos mayores de la ciudad.

Intentar alargar la Carrera Oficial, hasta la calle Escuelas esquina con Por-Vera, es de locos y no saber escuchar la opinión de todo un pueblo que está que arde con la actual carrera oficial. Demasiado larga y fea, por lo menos para mi gusto, y por lo que escucho para la gran mayoría de los cofrades de Jerez.

Negarse en rotundo a pasar por Calle Consistorio y plaza de la Asunción, afirmando que son zonas inseguras…, es demasiado fuerte Sr. Natera. Escuche la voz del núcleo al que usted representa, no se olvide de eso jamás. Quizás es que todos los jerezanos que vemos que la Carrera Oficial, necesita un cambio, pero para volver a estados anteriores es que no tenemos gusto ninguno… y usted, docto en la materia cofrade, tiene el titulo Honoris Causa, en hacer lo que le da la real gana, no tiene usted en cuenta la opinión del mundo cofrade.

Piense que los palcos se pueden poner en varias alturas, es más para el estado en el que están los palcos la mayoría de los días… sobran palcos en la ciudad, no intente poner usted más. Ya tenemos palcos fuera del recorrido de la Carrera Oficial, obligando a las cofradías que acceden a esta por el barrio de San Pedro tener que tomar la desangelada calle Eguiluz, pudiendo pasar por las puertas del Palacio Domecq.

Si empezamos en la Por-Vera, ¿no se da usted cuenta que estamos desobedeciendo nuestras reglas? En ellas ponen que para hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, hay que hacerlo por el camino mas corto posible. No haga que saliendo de San Telmo tenga que llegar hasta Santiago para entrar en Carrera Oficial, sobre todo cuando lo que se está intentando por parte de las cofradías es aumentar el numero de nazarenos, y usted lo que provoca con esos cambios que quiere hacer es que los cortejos se vean menguados.

El otro asunto de risa, es el de adelantar los horarios de la madrugá. ¿Usted quién es para romper tradiciones de las cofradías? Porque Jesús, Sto. Crucifijo o Buena Muerte tienen que adelantar 2 horas las salidas de dichas cofradías…se nota que usted no saben que muchos de los que forman parte de los cortejos de las cofradías del Jueves Santo forman parte también de los de las cofradías de la Noche de Jesús.

Creo que se equivoca y Dios quiera que recapacite usted y estos cambios no se lleven a cabo. Espero que algún consejero con un poco mas de gusto por las cofradías que usted le convenza para que dicho cambio no se realice. Que de que los hermanos mayores no voten como positiva esta idea suya, ya nos encargaremos los cofrades de convencerlos en cada hermandad. Y no venga vendiéndolo como un mayor ingreso para las mismas. Eso es política de la barata.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, yo si pudiera pondría la carrera oficial desde la rotonda de los casinos de nuevo, ahí se veían bonitas revirás, pero poderoso caballero es don dinero

    ResponderEliminar