miércoles, 1 de septiembre de 2010

Desde Julio a Septiembre

Buenas a todos de nuevo.
Tras pedir disculpas a todos por no haber tenido ninguna actividad en el blog durante la época estival, no podría venir mejor al caso el título de esta entrada. En ella no voy a contar ni lo que he realizado en estos meses, en los que también me he tomado mis pequeñas y cortas vacaciones, sino de lo que ocurre en el Jerez Cofrade en estos calurosos días.

Es de pena, que tras la procesión del Carmen, reina de los mares y gran devoción jerezana, tan sólo una de las treintitantas hermandades de penitencia y las varias de glorias que nos llenan de momentos cofrade a lo largo del año, no piense en cofrade en los meses de julio y agosto.

Hay algunas, que con motivo de recuperar lo que nuestros anteriores hicieron se conforman con un par de charlitas y un concurso fotográfico, que está bien, siempre será mejor que no hacer nada. Creo que en esta época, su segunda etapa se podría enfocar de otra manera. Para conferencias en verano... tenemos las del Nazareno, que por cierto, cada año suben de nivel, y cada vez se ve menos gente de las que saben de esto... pero las que están, no pueden ser mejores...

Quitando la extraordinaria igualá que a mediados de julio realizó la Agrupacion del Stmo Cristo de la Sed, y el ensayo del pasado 13 de agosto.... éste es un mes muerto para el cofrade, quitando los martes que en Cristina se realizaron las conferencias, y ya nos tenemos que trasladar al 27 donde se vieron costaleros por Capuchinos y San Miguel, para ambos ensayos de las cuadrillas de la Divina Pastora y Stmo Cristo de la Sed.

Si la Virgen del Carmen, marca el final de un curso... la otra grande de las Glorias Jerezanas, es la que marca el inicio del curso, la igualá de la Merced. A partir de ahora, Cañadas ya tendrá mas de dos y tres noticias que colgar en su portal, las casas de hermandad abriran sus puertas, para que el calor, contenido por el cierre de las mismas, lo lleven las personas que de nuevo se dan cita en las dependencias de las mismas.

Cabildos de inicio de curso, nos llevaran hasta el mes de Octubre, al que sin darnos cuenta, estaremos casi siempre escuchando bombos y platillos, ya que a las tradicionales procesiones de los Rosarios, tenemos que añadir Socorro y la celebracion de aniversario de su co-patronazgo, Patrocinio y Stmo Cristo de la Sed.

En fin, que lo que no hemos tenido en un mes de verano... lo tenemos que agolpar en un solo mes para ponernos las pilas y coger el ritmo para que no se note mucho, que en verano, las hermandades tambien cierran como si de un comercio se tratasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario