martes, 8 de febrero de 2011

La Asociación de Cofradías pide cambiar la fecha de la final

Fuente: Marca.

La Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades, constituida en 2007 y que engloba a diversas entidades, ha pedido a la Federación Española de Fútbol que cambie la fecha de la final de la Copa del Rey, el próximo 20 de abril, al coincidir con el Miércoles Santo.

La asociación, que tiene su sede en la localidad jiennense de Mengíbar, ha mandado un escrito a la federación en el que solicita una "entrevista personal" para exponer el "impacto que podría tener la elección de una fecha tan conflictiva con los intereses de millones de aficionados".

La presidenta de la asociación, Francisca Gálvez, expone en su escrito que "todas las personas que giran alrededor de la Semana Santa" han transmitido su "malestar", ya que se verán "privadas de un evento deportivo nacional de tanta importancia".

Gálvez argumenta que el Miércoles Santo "millones de personas estarán contemplado y acompañando a las imágenes" y "no podrán seguir" la final copera, por lo que pide a la Federación que "medie para evitar una confrontación de intereses".

Finalmente, desde la asociación se solicita a la federación a que "ponga en conocimiento" de la Casa Real, la Secretaría de Estado para el Deporte y de los clubes implicados en la final, Real Madrid y Barcelona, dicha petición para conciliar los "intereses de millones de aficionados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario